Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), también marchó en la capital del estado por motivo del Día del Maestro.
En un punto del mediodía, la corriente que comanda Benjamín Hernández Gutiérrez, partió desde Casa de Gobierno con destino al Centro Histórico.
Los cientos de docentes, apoyados de pancartas, manifestaron que esta fecha no es motivo de celebración, debido a los pendientes que aún existen, como incrementos salariales y falta de estabilidad laboral.
Con respecto al anuncio de la Federación de un aumento retroactivo del 8.2 por ciento, considerando que aún no cumple con sus expectativas pues aun así, habrá maestros que percibirán ingresos muy bajos.
Gutiérrez Hernández, líder de Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII, consideró que la labor docente ha sido olvidada por las autoridades y solamente por escrito ha quedado el compromiso de mejorar las condiciones de los trabajadores, pero no en la práctica.
Por ende, la movilización en las calles de la capital michoacana ha sido una manera de ejercer presión.