Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base inició y se dirige hacia el Centro Histórico de Morelia.
Pese a que el llamado era una concentración masiva, a diferencia de otras ocasiones, se registró poca participación, sin embargo, tomarán la Calzada La Huerta para dirigirse hasta el monumento a Lázaro Cárdenas y luego por la avenida Francisco I. Madero.
El motivo de la marcha, dijo el secretario general, José Luis Castillo Ferrel, es para exigir a las autoridades del gobierno estatal que cumplan sus demandas: contratación de egresados normalistas, que sean contemplados en el presupuesto anual destinado a Educación y cubrir la falta de docentes en las aulas.
En rueda de prensa, el líder de Poder se Base, también dijo que de aquí a 2024 intentarán abrogar la actual reforma educativa que contempla la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM), un proceso para evaluar a los maestros que buscan una plaza.
Asimismo, refirió que se van a movilizar para exigir el seis por ciento del Producto Interno Bruto a la Educación en Michoacán, y que ya no sea con recursos extraordinarios lo que el estado cubra pagos y otros procesos al magisterio.
"La marcha es hacia el Centro Histórico para dar un planteamiento al Gobierno, tener comunicación para la solución de las demandas planteadas", dijo Castillo Ferrel.