Mapas de papel en la batalla contra el GPS y el Wifi

Los mapas "algo le dejan para el gasto de la casa", aunque sea con 50 pesos, señaló Jacinto Abad Hernández

Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

  · domingo 5 de abril de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- A Jacinto Abad Hernández le gusta más lo tradicional. Un mapa a escala grande que te indique qué rutas puedes tomar y a cuántos kilómetros de distancia estás entre el punto A y el punto B.

Aunque en la actualidad los celulares y los GPS han dejado de lado los mapas en papel y los croquis para dar con una ubicación, don Jacinto sigue en lo suyo como desde hace 20 años: en la venta de mapas de la República Mexicana, Michoacán y Morelia.

Originario de Cuitzeo, reconoce que ya no es el negocio de años atrás, pues a lo mucho lo que llega a sacar en un día son 150 pesos, eso cuando el turismo fluye y tiene un golpe de suerte.

Se traslada a la capital michoacana con la esperanza de encontrar clientes, personas que al igual que él gusten de los mapas gigantes que detallan a la perfección el lugar donde uno está o el destino al que se quiere ir.

Padre de 8 hijos, la mayoría de ellos ya casados, don Jacinto no claudica, dice que los mapas "algo le dejan para el gasto de la casa", aunque sea con 50 pesos, pero siempre regresa con algo.

Con su texana, lentes oscuros, una mochila sobre la espalda y un montón de mapas en la mano, Jacinto recorre las calles del centro de Morelia y al igual que hace 20 años, siempre bien ubicado, nunca perdido.