Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El aspirante a la presidencia de la República bajo el cobijo del Partido Verde Ecologista (PVEM), Manuel Velasco Coello, aseguró que su precampaña ha sido sin excesos, ante lo cual hizo el llamado a las “corcholatas” para que respeten los acuerdos sobre hacer recorridos austeros sin derroche de recursos.
En su visita a la capital michoacana para llevar a cabo la Asamblea Informativa de cara a ganar la encuesta interna del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las instalaciones del PVEM estatal, Velazco Coello fue recibido con aplausos y al grito de “presidente, presidente”.
Pese a que en Michoacán, la dirigencia estatal del Verde Ecologista a cargo de Ernesto Núñez Aguilar decidió apoyar a la aspirante de Morena, Claudia Sheimbaum Pardo, el exgobernador de Chiapas realizó la Asamblea en donde aseguró representar la “renovación generacional” y las ideas nuevas, así como una agenda Verde en la que destacó el cuidado de la biodiversidad.
Mencionó también la importancia de que se implementen mayores recursos para la conservación de los recursos naturales, ya que los presupuestos históricamente han sido muy reducidos.
En una breve entrevista que otorgó el exdiputado federal a las afueras del Comité Estatal, dijo sentirse preparado para ganar la encuesta de Morena de cara a ser el candidato presidencial en 2024, según porque mantiene un “discurso cercano a la gente”, principalmente con los jóvenes.
Al ser cuestionado sobre si observa “piso parejo” al interior de Morena, Velasco Coello respondió que confía en que así se lleve a cabo, porque en el Consejo Nacional del partido guinda cada uno de los aspirantes a la República firmaron unos acuerdos que deben ser respetados por las “corcholatas”, entre ellos, que sus recorridos para las Asambleas sean austeras, sin “excesos” como según él lo ha realizado a nivel nacional.
El exsenador del país, hizo un llamado a las “corcholatas” a que cada uno de ellos respeten los acuerdos, porque de esa manera habrá una contienda igualitaria. Al respecto, también refirió que confía en las encuestas de Morena y en el proceso interno que se lleva a cabo para que en septiembre se den a conocer los resultados para el 2024.
Nosotros fuimos los últimos en arrancar los recorridos, y otros ya llevaban más tiempo en una campaña de posicionamiento, pero a poco más de un mes, podemos decir que ya nos miden en las encuestas, porque la gente se siente identificada con nosotros, insistió.