Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la propagación del coronavirus (COVID-19) en diversas partes del mundo, autoridades federales y estatales mantienen en constante vigilancia epidemiológica el puerto de Lázaro Cárdenas en las terminales marítimas y aeroportuarias de Michoacán.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó por el primer caso en Latinoamérica, que se trata de un hombre de 61 años que viajó a Italia y se trasladó a Brasil adquiriendo el virus en aquel país.
La Secretaría de Salud en el Estado, dijo en un comunicado que se mantiene en permanentemente vigilancia las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad.
Las medidas que están tomando es para identificar posibles casos de infección, ya sean síntomas en vías respiratorias que estén asociados a este padecimiento o algún otro virus.
Además, se mantiene en constante monitoreo en la entidad y no sólo por rutas marítimas, sino también por vías aeroportuarias.
Cabe recordar que el COVID-19 hasta el momento no ha llegado a territorio mexicano, aunque las autoridades conformadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) piden a la población mantenerse en alerta e informarse por lo medios de comunicación sobre este tema y aplicar medidas preventivas.
Por otro lado, el día 26 de febrero, la Secretaría de Salud en Quintana Roo, dio a conocer que personal de Sanidad Internacional realizó un protocolo para inspeccionar el crucero Meraviglia de MCS que quedó varado en Cozumel, pese a eso la embarcación se encuentra en el muelle Punta Langosta, aún así no se les permite descender.
Con información de El Sol de México