Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles, los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base continúan con su jornada de manifestaciones en diversas municipios de Michoacán; exigen el pago en tiempo y forma para el magisterio estatal del presente año.
Los miembros de varias regiones mantienen tomadas las oficinas de rentas en Morelia, Chilchota, Zamora, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Los Reyes y La Cienéga de Chalapa, entre otros.
Asimismo, hoy suman 12 días consecutivos del bloqueo a las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan. Cabe mencionar que empresas de la industria ferroviaria se han visto afectadas, ya que varios vagones con productos como combustóleo, intermodal y químicos se han quedado varados.
El sector IX de Educación Indígena realiza el bloqueo carretero en la desviación a Purépero, además, tomaron vehículos de empresas para cortar la circulación vial, mientras que por octavo día los docentes se manifiestan en el Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado en el municipio de Huetamo.
Los sindicalizados de Poder de Base informaron que no regresarán a clases presenciales ni virtuales, en tanto las autoridades estatales no garanticen el cumplimiento de sus demandas entre las que también destacan el alto al desvío de recursos destinados para el pago de sueldo de los trabajadores del estado.
Te podría interesar: Protesta CNTE en Congreso local por falta de pagos