Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Los efectos que producen las acciones humanas a los ecosistemas amenaza el fenómeno migratorio de las tortugas marinas en las costas michoacanas, informó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.
Mediante un comunicado de prensa, en el marco del Día Mundial de los Océanos que fue instituido en el 2018 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Luna García indicó que es necesario revisar los efectos que la mano del ser humano está generando a los ecosistemas debido a que cada vez se vuelven más ácidos amenazando así la vida marina.
Es necesario revisar los efectos que las acciones humanas causan a estos ecosistemas, ya que cada vez se vuelven más ácidos y esto no solo amenaza la existencia de los seres que en ellos habitan, también de los fenómenos migratorios que ocurren en los litorales, como el caso de Michoacán, donde cada año miles de tortugas marinas anidan y desovan
Ricardo Luna García
Indicó que en el estado existen 23 campamentos tortugueros a donde arriban tres especies de tortugas como la Laúd, Golfina y Negra. Precisó que la entidad cuenta con 213 kilómetros de costa en el Océano Pacífico que abarca los municipios de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila; además de mil 490 kilómetros de aguas marítimas.
De acuerdo a la organización internacional ambientalista Greenpeace, el 79 % de los plásticos desechados en el mundo han terminado en vertederos o en el medio ambiente y se ha encontrado este material hasta en 10 mil metros de profundidad en los océanos.