Morelia, Michoacán.- A casi una semana de haber iniciado su protesta, elementos de la Guardia Civil continúan con el plantón en el Periférico Paseo de la República, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue el pasado martes 11 de junio cuando los policías tomaron las instalaciones de la dependencia para exigir que les fuera reintegrado su bono BanBajío, sin embargo, argumentan que aún no se les ha devuelto en su totalidad.
De lo anterior, Gobierno del Estado ha mencionado que este incentivo económico se les ha regresado a todos los afectados pero, según los manifestantes no ha sido de esta manera, pues no han visto reflejada esta prestación.
⏩ Te puede interesar: Pagan en su totalidad bono pendiente a guardias civiles
Asimismo, siguen demandando que se les aumente el salario pues, señalan que no es suficiente para cubrir sus gastos diarios, comprar su canasta básica, comprar su propio armamento y darle mantenimiento a sus patrullas debido a que la SSP no les otorga insumos.
Son cerca de 40 personas, indicaron, las que aún se están viendo afectadas por esta problemática que no ha tenido una solución pese a las mesas de diálogo que se han tenido con la SSP, sin que se llegue a un acuerdo de ambas partes.
En este sentido, manifestaron que continuarán con su plantón hasta que se les de una solución y se destituya al titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes por "no cumplir con el perfil para estar al frente de la secretaría".
⏩ Te puede interesar: Policías de la Guardia Civil se van al paro indefinido por desacuerdos
A su jornada de protesta se ha unido la ciudadanía, quienes les han llevado despensa, agua y productos de higiene. También lo han hecho la diputada Margarita López Pérez y el excandidato de Buenavista Guadalupe Mora Chávez.