Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Tras la movilización por parte de aficionados del equipo de futbol Monarcas la noche de este martes en la capital michoacana, funcionarios del Gobierno del Estado han manifestado su preocupación ante el riesgo al que expuso a los participantes, como a la población en general.
Tanto la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, como el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, indicaron que no es momento de relajar las medidas preventivas ante el contagio por el Covid-19, y llamaron a actuar con responsabilidad.
“Nos preocupa que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida” aseveró Carpio en su cuenta de Facebook.
En ese sentido enfatizó que este tipo de movilizaciones podrían afectar el plan de “nueva normalidad” en el estado, retrasando el plan de reapertura de las actividades económicas así como la prolongación de las medidas de aislamiento.
Por su parte, Herrera Tello indicó que se encuentran revisando este tema y que “en su momento”, darán a conocer los resultados de las pláticas que se han tenido, pero que la incertidumbre de los hinchas del Morelia, no deben exponer a sus familias.
“Ningún suceso, por relevante que sea, puede hacernos olvidar que estamos en medio de una epidemia que, solo hoy, cobró 17 vidas y contagió a más de un centenar de personas en nuestro estado. Y seguirá ensañándose si nos relajamos” sentenció.