Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que la manifestación por parte de elementos de la Guardia Civil obedece a otros intereses, toda vez que ya se cubrió el adeudo del bono del Banbajío.
Puedes leer: Guadalupe Mora se une a la protesta de policías de la Guardia Civil
El mandatario comentó este lunes en rueda de prensa que el descuento de 800 pesos a 800 trabajadores, se trató de una omisión administrativa por parte del gobierno, sin embargo, aseguró que ya fue cubierto.
Hubo omisión administrativa donde se le descontó a 800 elementos, 800 pesos de un bono de Banbajío, pero ya se corrigió, ya se saldó.
Sobre el plantón que mantienen alrededor de 50 elementos de la Guardia Civil en el libramiento de Morelia, refirió que se ha mantenido el diálogo y que la Secretaría de Gobierno los recibió para llegar a un acuerdo aunque no se logró.
Lee también: Sólo 40 elementos de la Guardia Civil están en huelga: SSP Michoacán
Veo que hay interés distinto, hay otras fuerzas que están interviniendo alentando de manera indebida a manifestarse cuando ya fueron cubiertas sus demandas, es una diputada local que trata de liderarlos.
La manifestación comenzó el pasado martes 11 de junio; colocaron vallas, toldos, casas de campaña y carteles para exigir una respuesta a sus demandas y hasta el momento continúa.
El gobernador añadió que son 5 mil 600 elementos de la Guardia Civil los que continúan con su labor y exhortó a los demás a seguir con su labor, pues estarían incurriendo en un delito.