Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes un grupo de jefes de sector y supervisores escolares se manifiestan afuera de Casa Michoacán, pues afirman que existen un déficit de mil maestros en los planteles de Primaria en todo el estado.
Manuel Chávez González, presidente de la Asociación de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria Mtro. Justo Sierra, indicó que son 20 mil alumnos los afectados por la falta de maestros.
En entrevista, dijo que desde marzo de este año han entregado documentos a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) exponiendo el tema, aunque no han tenido respuesta, por lo que hoy exigen una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
"Se violenta el derecho constitucional a recibir el derecho a la educación pública de excelencia (...) hemos agotado las instancias, los maestros estamos preocupados por esto", apuntó.
También agregó que en este nuevo ciclo escolar, 29 escuelas permanecen cerradas por dicho déficit, como en la comunidad de Las Peras, en Indaparapeo, donde tampoco terminaron las clases del curso pasado.
Los manifestantes esperan una respuesta, sin embargo, de no tenerla, amagaron con bloquear la vialidad, enfrente de Casa Michoacán. A la actividad se sumaron padres de familia.