Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de mamás de niños que cursan estudios en la primaria de tiempo completo Benito Juárez, acudieron a protestar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde también pondrán una queja contra la directora de la mencionada escuela.
Entre las mamás está Ernestina Barrera Herrera,quien señaló que las madres piden que la directora, Selene Dolores Equihua sea cesada del cargo. Otra de las afectadas, Jaqueline Arellano Mota comentó que buscarán reunirse con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina para plantear la problemática.
Y es que también acusan de que Dolores Equihua retiró a la maestra de tercer grado a inicios del ciclo escolar y que desde entonces los infantes han estado sin docente. Asimismo, señalan que ella es protegida por la directora de educación primaria en la SEE, Xiomara Trevizo Guízar.
Además, Barrera Herrera contó que antes de la Semana Santa, notaron que se les proporcionó comida caducada o en mal estado a los niños y se les limitó el agua.
"Se levantó una denuncia porque también hubo desvío de recursos. La directora es corrupta y nos ha amedrentado con que tiene gente", dijo una de las madres.
Agregó que la directora hace un mal manejo de las cuotas que dan los y las padres de familia para la comida, que es de 488 pesos mensuales por cada infante.
"Esta señora (Dolores Equihua) tenía en cocina a su hermano, señor que acosaba a las madres de familia; a él ya lo sacaron pero en venganza (Dolores Equihua) nos cerró cocina y no han permitido que padres de familia se hagan cargo".
Sin embargo, Arellano Mota añadió que las madres y padres piden que se les de rendición de cuentas, "ayer me presenté con ella en junta y me sacó, a unos da la cara y a nosotros nos amedrenta, nos dice que cuidado con lo que hacemos porque no sabemos con quién nos estamos metiendo".