Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Diversas rescatistas independientes señalaron que en Michoacán se ha incrementado el maltrato animal y por esta acción no se han recibido castigos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La rescatista independiente, Estela Quijano indicó que a la semana se reciben hasta 15 casos de maltrato animal por cada una de ellas, siendo una situación de riesgo para todos los animales, ya que alrededor del 50 por ciento de éstos, mueren al no ser atendidos.
Sobre la situación de la FGE, comentaron que en todo el estado, únicamente se cuenta con una perito que se encarga de analizar las denuncias, las cuales también han incrementado hasta en un 40 por ciento, sin que se haya presentado alguna respuesta en ninguno de ellos.
Ante esta situación, exigieron más personal de la FGE, para que puedan dar una pronta solución a la problemática, por lo que buscan un acercamiento con el fiscal del estado, Adrián López Solís para atender esta situación.
Por su parte, Alma Suárez quien también es rescatista independiente, comentó que las colonias como Villas del Pedregal, Misión del Valle, Metrópolis, Ciudad Jardín y Eduardo Ruíz son algunas de las zonas con mayor número de maltrato animal, por lo que evitan dar en adopción en ellas.
Para finalizar, determinó que en caso de no tener una respuesta pronta por la Fiscalía, se tomarán acciones como manifestaciones para que sean atendidas sus necesidades y de esta manera evitar que se continúe presentando maltrato animal.
Es de mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Centro de Atención Animal en Morelia, ya son alrededor de 10 casos que se han presentado alguna sanción en contra de una persona por dicho tema.