Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La inauguración del Festival Michoacán de Origen se realizará el día de mañana viernes, a las 14:15 horas y no será solo con protocolos, sino que estará enriquecido por un espectáculo pasacalles, que contará con malabares, zanqueros y demás espectáculos.
Pero no es que esas personas vayan a producirse y asistir cada uno por su cuenta, pues como sucede con todo espectáculo, ha requerido de una coordinación, de la cual está a cargo Rubén Ángel Chávez González, mejor conocido en el mundo escénico como Rubén Ángel.
En entrevista, Rubén Ángel compartió que en ese pasacalles habrá integrantes de un grupo dirigido por él, cuyo nombre es Malkavian "y en este desfile habrá profesionales de diferentes áreas, principalmente teatro, artes circenses y danza".
Por tanto, habrá malabaristas, zanqueros, batucadas, bailarines, personajes como arlequines y mimos. "Es un espectáculo grande en el que participan 28 personas, todas michoacanas y la intención es que sea muy divertido, es un desfile que va por todo el Festival".
Rubén Ángel compartió también que realizar espectáculos como el pasacalles implica un trabajo multidisciplinario, "tiene que haber una unificación estética de lo que vamos a llevar, también algo importante es saber quién lo hará porque no cualquiera sabe subirse a los zancos, malabares o técnica de mimo". Y es que enfatizó que no se trata solamente de caracterizarse, pues se requiere de un entrenamiento previo.