Morelia, Mich.-(OEM-INFOMEX).- En 2018 en Morelia dispuso una bolsa de 70 milones de pesos para impulsar del proyecto de conversión de unidades del transporte público al uso de gas como combustible pero no se aplicó más del 80%, señaló el secretario de medio ambiente, cambio climático y desarrollo territorial, Ricardo Luna García.
Dijo que fue la mala coordinación que se tenía con la administración local del independiente Alfonso Martínez lo que derivó en la no aplicación de la totalidad de la bolsa gestionada ante la federación “se aprovechó sólo el 80% y el resto de regresó y no deberíamos estar regresando nada de recurso si apenas es suficientes lo que se logra de apoyos”.
En ese momento la meta de apoyo era para 700 u 800 unidades del transporte pero la falta de coordinación dejó inconclusa la meta pese a que “hay muchos taxis que están solicitando la reconversión”.
Dijo que actualmente se tienen convertidas mil 600 unidades de taxi que ya utilizar el combustible alternativo y para este año de proyecta la conversión de más de mil unidades taxis, al ser una alternativa más viable y amigable con el medio ambiente.
Precisó que se está a la espera de la respuesta de ella federación a esta gestión que vislumbra podrá completarse debido a la buena coordinación con el actual gobierno municipal.