Gracias a la influencia de las redes sociales, como Facebook yotros programas, las nuevas generaciones están perdiendo laeducación humanista, es por ello que se debe fortalecer laenseñanza de valores y de la ética, así lo señaló Raúl GamaReinoso, director de Educación Extraescolar de la Secretaría deEducación en el Estado (SEE).
En reciente evento, Gama Reinoso expuso que los medios decomunicación bien utilizados son una maravilla, pero dándoles unmal uso pueden ser toda una pesadilla, porque ahora hay quienesutilizan las redes para captar jovencitas y utilizarlas en la tratade blancas.
Incluso dijo saber que en estos momentos México a nivelinternacional ocupa el primer lugar en bullying, algo que no espara presumir, porque eso significa que en nuestro país lasagresiones entre estudiantes están a la orden del día, y los másdelicado es que hay quienes presumen videos en Internet donde losjóvenes del nivel secundaria se golpean, se agreden y esa es laimagen que se nos empieza a dar en otras latitudes.
Al cuestionarle del porqué cree que México está en el primerlugar a nivel mundial en cuestiones del bullying, el maestroseñaló que se tienen estadísticas de 18 millones 975 mil casos,lo que nos pone en el ojo del huracán en ese rubro, de tal formaque invitó a docentes, alumnos y padres de familia a poneratención en estos dos problemas que son el bullying y el mal usode las redes sociales, porque estas últimas son parte del problemay que se genera en muchos casos desde casa.
Debido a ello, el funcionario felicitó a los organizadores deun evento relacionado con la problemática que se genera por el maluso de las redes sociales, y dijo que es tiempo de sentarnos abuscar más y mejores estrategias para trabajar en el tema no sólodesde la escuela, sino desde la familia, porque desde su muyparticular punto de vista el conflicto empieza desde el hogar,debido a que como padres no ponemos atención de lo que nuestroshijos ven en Internet.
De igual forma, invitó a los maestros a seguir fortaleciendolos programas donde se inculquen los valores y las buenascostumbres, porque todo eso se viene perdiendo gracias a los mediosdigitales que ya no dejan nada a la imaginación, como en lasgeneraciones pasadas, donde había más respeto a todo.
Por fortuna, indicó, en la Secretaría de Educación en elEstado (SEE) hay un buen equipo de trabajo que identifica bien elproblema y que ha puesto manos a la obra para combatirlo, ahora escuestión de que todos nos unamos. (F)