Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves comienza el paro de labores de 48 horas de la CNTE Poder de Base para exigir la atención de las autoridades estatales y federales y se resuelvan sus demandas.
De acuerdo al gremio, el día de hoy realizarán una reunión informativa con padres de familia, sin embargo, mañana tomarán las oficinas de Rentas en todo el estado.
Te puede interesar: Normalistas toman de forma indefinida la SEE
Asimismo, un integrante de esta ala magisterial refirió que la próxima semana se hará otro paro de 72 horas para tomar las presidencias municipales y Rentas.
Agregó que se realizarán diversas actividades y el 15 de mayo una en específico para cada región, aunque no dio más detalles. Este es el segundo paro en menos de un mes.
Sus demandas son que se concreten los acuerdos con el gobierno estatal y federal, que se resuelvan los temas administrativos en la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y el pago a los programas alternativos y al nivel medio superior.
Agregó que exigen la basificación o contratación de egresados normalistas, mismos que desde ayer tienen tomada las instalaciones de la SEE.