Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ahora que Gabriela Molina es titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), las dos expresiones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) buscarán reunirse con ella para hacerle conocer las problemáticas del sector educativo.
En el caso del ala liderada por Gamaliel Guzmán Cruz, la postura es que la llegada de Gabriela Molina trae consigo incertidumbre "porque observamos que nuevamente la designación en la secretaría obedece al pago de facturas políticas porque apoyaron en campaña. Esto último no es problema, pero sí que llegan sin perfil educativo para resolver problemáticas".
Te puede interesar: Gabriela Molina, nueva titular de la Secretaría de Educación en Michoacán
Sin embargo, Guzmán Cruz refirió que le darán el beneficio de la duda a Molina "para ver si efectivamente hay una condición diferente desde el gobierno del estado; pero hasta ahora hemos visto una falta de interés y más bien las pugnas internas en la secretaría de educación han generado al aumento de los problemas que ya existían".
En esto último coincide el secretario del ala Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, el cual señala que los problemas se han incrementado porque se arrastran desde el gobierno anterior.
Respecto a la nueva titular de la SEE , refirió que es una mujer "que tiene su preparación, no lo vamos a negar (...) lo que nosotros siempre hemos planteado es que la Secretaría de Educación llegue alguien que conozca del tema".
Añadió que Gabriela Molina llega a un escenario complicado y con varias dificultades. No obstante, en la manifestación y mesa de negociación que efectuaron ayer, plantearon que se pudiera generar una reunión con la nueva cabeza de la SEE "esta misma semana para hacerle los planteamientos de las problemáticas sin resolver".