Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base mantienen tomadas distintas presidenciales municipales en Michoacán, entre ellas la de Morelia para exigir pagos que supuestamente se les adeudan.
Los manifestantes comenzaron a llegar reunirse en los ayuntamientos después de las 10:00 horas fe este viernes; en la capital michoacana, por ejemplo, hay pocos asistentes, aunque esta expresión afirmó que son alrededor de 300 profesores afectados.
El gremio anunció ayer que estarían manifestándose ante la falta de atención del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar. El pasado 1 de marzo, la titular de la SEE, aseguró que sí han tenido diálogo con todos los sindicatos y que se han atendido sus demandas.
Esta es la segunda actividad que realiza Poder de Base en esta semana. El 28 de febrero se reunieron afuera de Casa Michoacán para realizar una marcha hacia Palacio de Gobierno y con ellos solicitar respuestas a sus demandas.
Por su parte, las autoridades han reafirmado que no se tiene adeudos con los la CNTE y que maestros eventuales no recibirán pagos porque no fueron personas contratadas por el gobierno.