Morelia, Michoacán.- Este miércoles, maestros y personal de la Primaria Virrey de Mendoza en Morelia suspendieron clases y denunciaron públicamente acoso y hostigamiento laboral por parte de la directora del plantel, afirmó la maestra de primer año, María Luisa Rivera Arteaga.
Esta situación provocó la suspensión de clases en ocho aulas, afectando a 137 alumnos de diversos grados, aunque, cuatro grupos más sí asistieron a las actividades normales por parte de profesores que a decir de Rivera Arteaga, apoyan a la directora.
La maestra indicó que desde hace ocho meses comenzaron los problemas. Aparte del acoso, apuntó que la directora Anabel Ursula Trujillo no cumple con sus funciones al interior de la institución.
No hemos tomado los consejos técnicos, no tuvimos cursos de actualización ni asesorías para libros y lo hicimos por fuera con otros compañeros.
En lo personal, acotó que le han descontado de forma irregular en su salario, por acudir a citas médicas al IMSS ya que en estos momentos está embarazada.
Me dieron incapacidad de tres días y en esta quincena me llegó descuento de más de mil pesos, ella no supo qué días me iba a descontar porque nunca está en la escuela. Me siento en persecución por ella, ya no me siento a gusto para ir a las citas y otros maestros están en esta situación.
El caso ya fue turnado a la Secretaría de Educación del Estado (SEE), mencionó la maestra, sin embargo, dijo que esperaban una respuesta el 3 de noviembre y hasta la fecha no hay solución.