Morelia, Michoacán.-Luego del diálogo entre autoridades educativas y maestros de la Primaria Virrey de Mendoza en Morelia, acordaron retomar la clases tras las suspensión desde el pasado miércoles.
De acuerdo a una decena de maestras, hay inconformidad con el trabajo que desempeña la directora del plantel, por supuesto acoso laboral y al no recibir respuesta de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) decidieron hacer un paro de brazos caídos.
Sin embargo, la Secretaría indicó a este medio que ayer y hoy viernes se reunieron con ambas partes y acordaron el regreso a las actividades, además que continuará la investigación sobre dicho problema.
Este viernes no hubo clases en el plantel por el Consejo Técnico, mismo que se retomó después del diálogo. La dependencia informó que también los padres de familia de los niños que se vieron afectados se mostraron neutrales.
Fueron alrededor de 130 niños de ocho salones los que no asistieron a la escuela en los últimos días, aunque los de otros cuatro grupos sí tuvieron sus actividades normales.