Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Infomex).- Además de los mineros, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sictbem) también protestaron en el mitin de Alfredo Ramírez Bedolla, celebrado esta mañana en Lázaro Cárdenas.
En su visita al puerto para presentar su informe regional de gobierno, los docentes del grupo de Gamaliel Guzmán Cruz reclamaron al mandatario sobre la falta de pago a personal eventual.
Por su parte los profesores de nivel medio superior exigen la revisión de condiciones generales de trabajo, pago de prestaciones a jubilados y pensionados, entre otras demandas.
Durante los 40 minutos que duró el evento del gobernador de Michoacán, los integrantes de la CNTE aprovecharon la ocasión para lanzar consignas en contra de la autoridad estatal.
Al término del evento, los maestros de la Sección XVIII intentaron acercarse a Ramírez Bedolla, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les impidieron el paso lo que derivó en un pequeño conato de bronca.
Cabe señalar que los mineros de la sección 274 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana también protestaron, luego de que se cumplió un mes de la huelga en Fertinal, sin hasta el momento tener algún avance o solución en sus exigencias.