Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que cualquier agresión en las escuelas por parte de maestros o directivos será motivo para ser removidos de su cargo y, en caso de presentarse un delito o violación de derechos humanos, se llevará el tema a las autoridades competentes.
Te puede interesar: Denuncian ante CEDH a dos maestras por presunto maltrato contra niños
Sin embargo, este jueves se cumplen nueve días de que alumnos de la escuela Primaria Libertad asisten a clases en la calle, pues los padres de familia tomaron la escuela para exigir la destitución de dos maestras que agredieron verbalmente a un grupo de estudiantes.
La SEE afirmó que se ha fortalecido la atención a los hechos relacionados con violencia, en coordinación con el área de Enlace Jurídico y otros departamentos para dar seguimiento efectivo a incidencias.
Michel Valdés, madre de una niña agredida de la escuela Libertad aseguró que los problemas internos se han agravado en los últimos días a tal grado de que algunos papás fueron excluidos de los grupos de trabajo.
“Ya tomaron represalias con nosotros y ya mandan tareas a nuestros hijos, nos excluyeron”, dijo .
Por su parte, la SEE exhortó a los maestros, padres de familia y alumnos a que denuncien ante las autoridades de nivel educativo que correspondan, ya sea básico, media superior o superior.
De acuerdo a la dependencia, el proceso a seguir si hay agresiones en su centro escolar, el reporte deberá realizarse en el área jurídica de cada nivel para abrir un expediente e integrar las pruebas. Posteriormente, en coordinación con el Enlace Jurídico, se da seguimiento al caso.