Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). - Integrantes del Movimiento Estatal Independiente se manifestaron está mañana en el Jardín Niños Héroes de la Ciudad de Morelia en la exigencia del pago de las dos quincenas correspondientes al mes de agosto, así como diversos bonos que no se han cubierto a los más de 28 mil docentes con plaza estatal.
En entrevista, la vocera del movimiento maestra Lulú Ávalos, aseguró que se acordó con los profesores no regresar a las aulas, como lo pide el Gobierno del Estado, el próximo 20 de septiembre hasta que se cubran los adeudos pendientes.
Mencionó que hay varios comentarios pero nada oficial, de que se pudiera depositar el 20 de septiembre, sin embargo "no hay nada real". Adelanto que es de su conocimiento que hubo un arreglo pero "suponemos que eso se pagará una vez que entre el siguiente gobierno".
Con mantas y pancartas, el grupo reducido de este movimiento se ubicó a la orilla de la plaza Niños Héroes, para exigir al gobernador, Silvano Aureoles Conejo que pague todo lo que debe.
Subrayó que se ha requerido a los profesores regresar a clases el próximo 20 de septiembre, sin haber recibido el pago o no siquiera saber qué es lo que se les va a saldar.
"Se deben bonos desde el 2017 a la fecha, quincenas del mes de agosto y las que vienen del 15 de septiembre y sus respectivos bonos”, y agregó que les preocupa que no se les cumpla con sus salarios porque “ellos ya están en días de irse”.
La maestra Lulú, señaló que tienen miedo que si el dinero llega al estado, este no sea distribuido en los rubros al que fue destinado y que se desvíe de nueva cuenta.
Ante esta situación, pidieron la ayuda del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, ya que es a quien se le ha visto la iniciativa en apoyarlos y "anda negociando" los recursos.
En ese tenor, sentenciaron en qué no pueden hacer el favor de regresar a clases a un gobierno que tanto les ha hecho daño a su economía familiar, y agravado la situación de aquellos con enfermedades crónicas.
“No tienen para comprar medicinas. Hay compañeros que ya no tienen ni para darles de comer a sus hijos. (A ellos) les hemos apoyado", aseveró.