Maestros de Escuela Libertad usan iglesia como aula de clases

A casi dos meses de que el plantel se encuentre tomado por padres de familia, algunos profesores optaron por usar una iglesia para dar clases

Paola Mendoza | El Sol de Morelia

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La escuela primaria Libertad está próxima a cumplir dos meses con las instalaciones tomadas por parte de padres de familia, ante la falta de oportunidad para usar el espacio, desde el cierre de la primaria un grupo de docentes optaron con impartir clases sobre la banqueta y, a partir del pasado lunes, otros más comenzaron a enseñar dentro de una iglesia a unas cuadras de la escuela.

Te podría interesar: Estudiantes de escuela Libertad vuelven a las calles a tomar clases

Desde el pasado lunes, alrededor de 50 alumnos del primer, segundo, quinto y sexto grado retomaron a las clases presenciales dentro de los salones de la Parroquia de la Resurrección del Señor ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, a cinco cuadras de la primaria Libertad, ahí docentes atienden a ocho grupos de estudiantes de 8:45 a las 12:30 horas.

El espacio se negoció con el párroco del templo en la idea de que los menores dejarán de perder clases debido a los conflictos que aquejan a la institución. Sin embargo, la división continúa y mientras algunos niños se encuentran en las aulas con sus maestros, otros continúan tomando clases en la calle frente a la escuela.

El primer grupo de profesores que optó por continuar el ciclo escolar en las banquetas, lleva poco más de mes y medio atendiendo a seis salones de niños del tercer y cuarto año, así como pequeños de primer año, alrededor de 40 alumnos que toman clases durante tres horas bajo una lona en mesabancos improvisados.

Este viernes padre de familia llevarán a cabo una rueda de prensa para dar a conocer sus inconformidades con respecto a la educación de sus hijos y las condiciones en las que encuentran asistiendo a clases, además de exigirle a la Secretaría de Educación que emita un resolutivo en tanto a quien quedará al frente de la dirección de la primaria.

La primaria Libertad está tomada debido a inconformidades por parte de personal docente y padres de familia acerca de la designación de la supervisora de zona, Rosa Villanueva, como encargada de despacho de la directiva, pues señalan que la funcionaria obedece a una fracción sindical que apoya a la docente que presuntamente violento a dos menores al interior de este plantel, en diciembre de 2021.