Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan acciones de lucha con bloqueos a las oficinas de rentas y en alcaldías en distintos municipios.
Los trabajadores de la educación se mantienen en lugares como Pátzcuaro, Arteaga, Zamora, Huetamo, Nueva Italia y Morelia, por mencionar algunos. De igual forma planean permanecer también el viernes 28 de octubre.
Entre las peticiones está la solución al pago de los llamados eventuales, que son maestros a los que, señalan, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no les ha cubierto su labor frente a grupo.
Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió un comunicado esta mañana, en el cual señala que implementó un operativo para recuperar el acceso a las áreas de Nóminas y Pagos, a fin de garantizar la retribución a los docentes. Entre otras cosas, menciona que la "autoridad educativa decidió implementar medidas para evitar que nuevamente se vean afectadas alrededor de 20 mil familias, cuyos trabajadores cobran con cheque".
También señala que la SEE exhorta al sindicato que mantiene la toma en el resto de las áreas "a replantear sus acciones, y a considerar las afectaciones para miles de maestros y trabajadores de la educación, así como para las niñas, niños y jóvenes estudiantes que se ven impactados con la suspensión de más de 80 trámites, entre los que destacan los de jubilaciones".