Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una madre de familia de la escuela Primaria Héroes de Nacozari en Morelia, denunció un presunto brote de Covid-19 al interior de la institución; sin embargo, dos maestras del turno matutino lo desmintieron e incluso afirmaron que no se ha registrado ningún caso.
De acuerdo a la información proporcionada por la madre de familia, se presentaron varios casos de coronavirus en los maestros del turno de la mañana; no obstante, las directoras prefirieron continuar con las clases.
“La maestra de inglés está de incapacidad porque tiene el virus y todos los padres de familia se dieron cuenta y no quieren meter un documento porque tienen miedo a la directora”, expresó la denunciante.
Al acudir a la primaria, este medio fue recibido por una maestra que no quiso revelar su nombre, pero afirmó que no hay ningún brote de Covid-19 y que no se han enfermado tanto los profesores como los alumnos.
De acuerdo a la docente, la primaria comenzó a laborar de manera presencial desde el pasado 3 de octubre, aunque no asisten todos los alumnos. Además, aseguró que hay filtros sanitarios como lo indica la autoridad de Salud y las personas que se han hecho pruebas han salido negativas.
Respecto a la profesora de inglés, dijo que no se encuentra en el plantel y descartó que su ausencia sea por enfermedad. Asimismo, otra maestra de nombre Mirella señaló que en caso de registrar algún contagio la instrucción que tienen es notificar a la autoridad para que evalué la situación.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado indicó que no tiene reporte de esta escuela hasta el momento, pero la Dirección de Primarias procederá para revisar la situación.