Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde hace nueve meses, Claudia Fuentes Ramírez no ha visto a su hijo Miguel Alexander de cuatro años, ya que fue sustraído por familiares del padre Miguel Ángel Amezcua Arista, actualmente delegado del Ayuntamiento de Morelia, quien utiliza el “influyentismo” para que la jueza le niegue la custodia del menor.
Luego de la aprobación ante el pleno del Congreso donde fueron aprobadas las sanciones para quien ejerza violencia vicaria en Michoacán, Fuentes Ramírez externó a los medios de comunicación que en el estado hay muchas mamás que viven violencia vicaria y que no son escuchadas por el gobierno para que puedan recuperar a su hijos.
Con la aprobación de las reformas al Código Penal de Michoacán, en el cual se sanciona la violencia vicaria de cuatro a ocho años, la mamá de Miguel Alexander de cuatro años de edad, dijo sentirse más protegida, y tener confianza en que con dicha ley podrá recuperar a su hijo.
Te recomendamos leer: Aprueba Congreso de Michoacán sancionar violencia vicaria con 4 a 8 años de prisión
La joven, con lágrimas en los ojos y la garganta quebrada por la impotencia de no poder recuperar a su hijo, a quien desde el mes de junio del 2022 la abuela paterna le sustrajo al menor durante la celebración del Día del Padre, relató que nunca ha ejercido violencia contra el menor como lo argumenta en reiteradas ocasiones el padre Amezcua Arista.
La joven mamá, al no ser escuchada por ninguna autoridad del estado, forma parte del colectivo “Frente Nacional contra la Violencia Vicaria”.
En entrevista, describió que “vive un infierno”, porque la manera en cómo ha operado el padre de su hijo y actual funcionario en el Ayuntamiento de Morelia, quien además está siendo protegido por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, ha sido para lastimarla, pero también para verla en un estado de vulnerabilidad.
“Tengo meses de lucha, estoy ya muy consternada, porque no puedo ver a mi hijo, porque no quieren que se lleven a cabo las audiencias. Me han rechazado todas las pruebas que he entregado ante la jueza, y todo por el influyentismo que tiene Miguel Ángel Amezcua”, remarcó.
Te puede interesar: ¿Qué es la violencia vicaria? Ya se sancionará en Michoacán
A pesar de haber tenido un embarazo de alto riesgo, de ser mamá soltera y de haber tenido a Alexander hasta los cuatro años de edad, las autoridades judiciales son cómplices de un funcionario que sólo ejerce violencia contra su persona, así lo denunció Claudia Fuentes.