Morelia, Michoacán.- A diez meses del asesinato del joven Oliver Valle, Elena Laura Valle Cuadre, madre de la víctima, exigió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla justicia por el caso de su hijo, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) no retener las investigaciones que hasta el momento no han dado con el paradero de Eva María Salgado Cedeño, presunta culpable del homicidio.
En el evento que se llevó a cabo en la Secundaria Federal número 4 “General Francisco Villa”, la madre de Oliver interceptó al gobernador Alfredo Ramírez para solicitarle apoyo a fin de que la familia del joven, quien laboraba en la Secretaría de Finanzas del estado, pueda tener justicia, luego de que el 27 de diciembre las autoridades encontraron su cuerpo calcinado dentro de una caja de cartón y sepultados en una fosa clandestina al interior de un domicilio ubicado en la Joya de La Huerta en Morelia.
El joven se encontraba desaparecido desde el 17 de diciembre del año pasado. De acuerdo con información de la FGE, Eva María Salgado Cedeño fue identificada como la presunta implicada en la desaparición y homicidio de Oliver, por lo cual, se ofreció una recompensa de cien mil pesos para quien aporte datos fidedignos que ayuden a dar con su paradero, a efecto de aprehenderla.
Las últimas declaraciones de la Fiscalía fue que Salgado Cedeño se encontraba en los Estados Unidos, y por tanto se estaba pidiendo la orden de aprehensión.
En entrevista, Valle Cuadre negó la versión del fiscal del estado, Adrián López Solís, porque según su hijo nunca fue nada de la mujer señalada como la implicada en el homicidio. Incluso, recalcó que el dinero que le prestó a Salgado Cedeño se debía desde hace dos años y en junio el joven decidió pedirle el pago, pero después en diciembre del 2022 Eva María perpetró el delito.
Aseguró que hasta el día de hoy, la familia no tiene conocimiento de cómo van las investigaciones sobre el homicidio de Oliver, y que en la FGE solo le dicen lo mismo, que no encuentran a la implicada pese a que mucha gente le ha comentado que sí la han visto en el país.
No me han comentado nada, pero las autoridades sabe dónde está, y han manejado que está en los Estados Unidos, pero nosotros no sabemos nada más, por eso pedimos apoyo del gobernador Alfredo Ramírez, denunció.
Acusó que al interior de la FGE hay un “bloqueo” para que no continúen las investigaciones del caso de su hijo, supuestamente porque hay “dinero de por medio” e incluso, denunció que ha sido amenazada por la familia de la joven implicada en el homicidio de Oliver.