Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aurora Martínez Cervantes, madre de un joven con discapacidad psicomotriz agredido por elementos de la Guardia Civil en la colonia Socialista de la tenencia Morelia, acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja.
De acuerdo con Aurora Martínez, el joven se dirigía a su casa en compañía de su padre, luego de su jornada laboral cuando fueron alcanzados por una patrulla de la referida corporación, acto seguido, dos elementos se bajaron para revisarlos, sin ningún tipo de justificación para hacerlo.
Al momento de revisar al menor, este se comenzó a alterar, por lo que se apartó de los policías quienes sacaron una pistola y se la apuntaron en el pecho, lo que originó una crisis en este, que derivó en un deterioro notable en la salud del agredido, quién en estos momentos, señala, se siente inseguro y no ha podido dormir adecuadamente.
Martínez Cervantes comentó que tras verlo en dicho estado, los policías optaron por retirarse del lugar, sin embargo, agrega que se siente con miedo de que tras dar a conocer la situación ante medios de comunicación, puedan hacer algo en contra de su hijo o ella, por lo que solicitó apoyo al gobierno estatal y municipal.
"Tengo miedo por lo que nos puedan hacer después de dar a conocer esta situación, sin embargo, no podemos pasar por alto esta situación, ya que cualquier ciudadano, puede sufrir este tipo de situación y al ser personas de escasos recursos, no podemos defendernos", comentó.
Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han emitido algún tipo de declaración al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas, la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán de a conocer un posicionamiento.