Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tras la aparición en un medio de comunicación nacional de una nota en donde se le acusa de abuso sexual, el candidato de la coalición PRI-PRD al Ayuntamiento de Los Reyes, Guadalupe Hernández Alcalá presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable y exigió a las autoridades una investigación a fondo.
El candidato negó categóricamente la veracidad de la información y dijo que no conoce a la supuesta afectada por lo que consideró que se trata de una estrategia que tiene como fin afectar su campaña.
“Es guerra sucia pero esta vez se les paso la mano porque el hecho afecta mi honor, mi reputación, a mi familia y por supuesto a los partidos políticos a los que represento”, dijo
En rueda de prensa ofrecida tras presentar la denuncia, Lupo Hernández como es conocido, califico la información difundida como “una canallada” pues afirmó que se trata de un “panfleto” que no tiene fuente ni esta firmada, por lo que pidió a la FGE investigar también al medio de comunicación.
“No sé si se trató de una nota pagada, no sé nada, nada”, puntualizó.
Lupo Hernández, quien se ha desempeñado como Secretario de Salud Estatal y ha sido diputado local además de alcalde en Los Reyes, recordó que tiene 25 años ejerciendo su profesión como médico, siempre, respetando y reconociendo a las mujeres.
Más información: Lupo Hernández, acusado de agresión sexual
Incluso, dijo, que su planilla esta integrada por más mujeres que hombres, lo que habla de la inclusión y reconocimiento que tiene hacía el sexo femenino.
Explicó que tras conocer la información en donde se le señala como abusador sexual, canceló dos eventos proselitistas y determinó dar la cara y asistir a la Fiscalía de manera personal.
“Los delitos de carácter sexual se persiguen de manera inmediata y por oficio por lo que de haber algo en mi contra, se había actuado y no he recibido ni un citatorio ni nada”, acotó.
Rechazó que este hecho pueda afectar su campaña y agradeció el apoyo de la dirigencia estatal del PRD que lo acompañó en el procedimiento legal emprendido.
En este sentido, el líder perredista en el estado, Victor Manríquez recordó que el PRD ya había advertido sobre el inicio de una guerra sucia en contra de sus candidatos punteros o con mayor fuerza.