Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A escasos días de cumplir el tercer año de su gestión como presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servitur), Luis Navarro García, decidió renunciar al cargo, dejando en su lugar a Tulio Guerrero Cancino, quien se desempeño en diversos cargos dentro de este organismo empresarial, menos presidente.
Fue el pasado 14 de marzo del 2019, cuando Navarro García fue electo para dirigir por un tercer período consecutivo a la Canaco-Servitur en la capital michoacana, con representación en más de una veintena de municipios del estado y con la afiliación de unos 30 mil negocios. Sin embargo, decidió dejar el puesto, decisión que compartió a través de su perfil en una red social.
Dio a conocer que “renuncio un mes antes de mi periodo para que mi amigo y vicepresidente de comercio, Tulio Guerrero Cancino pueda terminar y ser parte de la historia como presidente de esta honorable Cámara”.
Ayer, Luis Navarro realizó las que consideró sus últimas actividades como presidente, entre las cuales destacaron el relanzamiento del programa Haz Barrio y su aplicación digital, para la promoción del consumo local.
Además, de la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán y para cerrar, hizo una presentación de un informe de actividades y resultados ante los consejeros de la Canaco-Servitur.
Guerrero Cancino es empresario en el ramo mueblero, es uno de los hombres que se mantiene contacto directo con este organismo en diversos espacios, también fungió en otros períodos como secretario y tesorero.