Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ya se acerca la fecha más esperada por los niños durante todo el año, el Día de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero, donde desde días antes son enviadas miles de cartas con los deseos de los niños a Melchor, Gaspar y Baltazar.
Te puede interesar: Por Covid-19 suspenden eventos de Día de Reyes en Morelia
Una de las formas que más se popularizó en los últimos años para enviar la lista de deseos es por medio de globos con helio. Sin embargo, los Reyes Magos han llamado a la población ya no usar este método pues esto contamina los ríos, lagos, mares y además muchos animales confunden los restos con comida y mueren por ingerirlos.
Debido a que los Reyes Magos son conscientes de los daños provocados por utilizar ese método para recibir las cartas, piden a los niños enviarlas de las siguientes maneras: dejarlas bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapato, mandar un telegrama o enviarlas por el servicio postal.
Correos de México instaló más de 300 buzones navideños en sus en las oficinas centrales de los 32 estados de la república, por lo cual los niños morelianos podrán ir a la oficina central a enviar su carta a la dirección de los Reyes Magos que es: Calle Estrella de Belén 6, colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.
La estrategia de la oficina postal es para fomentar hábitos de escritura en los pequeños. Además, las cartas que contengan correctamente los datos del remitente recibirán una respuesta de los Reyes Magos, en la oficina postal puedes comprar tu kit y depositarla en el buzón.
Otra opción es enviar un telegrama que será leído por los mismos Reyes Magos el 5 de diciembre a través de varios medios, lo anterior mediante la oficina de Telecomm que se encuentra en el centro de la capital.