“Los priistas con privilegios son los que patalean para que me vaya”: Guillermo Valencia

El dirigente advirtió que si lo pretenden quitar del PRI va a impugnar ante Tribunales 

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia 

  · lunes 1 de julio de 2024

Guillermo "Memo" Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes la exigencia de que renuncie al Comité del tricolor, viene de priístas que durante mucho tiempo “tuvieron privilegios” como el ocupar una serie de espacios que no cedieron a nuevas generaciones, y que ahora buscan “patalear” para regresar a la dirigencia.

Según el presidente priista en Michoacán, su llegada al Comité estatal fue también para “limpiar al PRI” de viejos liderazgos que desde su visión “le hicieron mucho daño al partido” por malas decisiones que se tomaron, pero sobre todo los privilegios que mantenían al interior del partido y que por eso, ahora a algunos de ellos, sin mencionar nombres, piden su salida inmediata.

Puedes leer: IEM indagará vigencia de sistema de usos y costumbres en Charapan

Pese al documento que enviaron algunos liderazgos del partido tricolor, como el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el ex diputado local, Arturo Acosta, el ex alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez no es legislador Rigel Macías, entre otros, en el que se exige la renuncia del dirigente priista, Valencia Reyes reiteró que no se va, porque le faltan dos años más en el Comité, además de que si se insiste presentará impugnaciones ante los Tribunales.

Lee también: Priistas ambiciosos, los culpables de la debacle del PRI: "Memo" Valencia

Incluso, reconoció que muchos de estos liderazgos que firmaron el documento donde se pide su renuncia, tuvieron una carrera política importante en el PRI, quienes, dijo, se pudieron retirar con dignidad y con la puerta grande, porque gracias al PRI lograron varios privilegios.

No les voy a dar el gusto de que se vayan como víctimas, ni tampoco les vamos a engordar el caldo. Si me quitan voy a interponer un JDC en Tribunales y voy a recuperar la dirigencia, porque solo están pataleando, pues son los mismos que se fueron con Alfonso Martínez y ellos solitos se exhiben, advirtió el ex alcalde de Tepalcatepec.

Una de las exigencias de los liderazgos priistas es la falta de reconocimiento de lo que consideraron como “malos resultados” en estas pasadas elecciones, sin embargo, Memo Valencia reiteró que sí se ha hecho “toda la autocrítica” constructiva al interior del partido político y que incluso ya se abordaron los puntos en que se tiene que mejorar para los siguientes comicios, pero que uno de sus logros fue contener la debacle y mantener la votación para el PRI.

Uno de los reconocimientos que ya hicimos fue que en el municipio de Uruapan debimos tratar de consolidar una candidatura en común con Carlos Manzo, porque hubo la disposición, pero los partidos no quisieron y el 2 de junio el líder social arrasó en Uruapan, y esa es la ruta, buscar liderazgos sociales en el PRI, destacó el priista.