MORELIA, Mich.- Para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Voleibol es probable que los Bravos Michoacán abandonen la sede de Morelia, así lo confirmó el presidente del equipo, Antonio Berrueta.
En entrevista para El Sol de Morelia explicó que el motivo son las malas condiciones en que se encuentra el auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, por lo que existe la posibilidad de que se muden a Uruapan, o al estado de Querétaro.
Este próximo fin de semana podría terminar nuestra participación en el torneo, pero para el Clausura no sabemos qué hacer porque se presentará la temporada de lluvias y es sabido que por las goteras que se tienen en el auditorio, da la impresión de que llueve más adentro que afuera
Abundó que se trata de algo preocupante, pues argumentó que el agua daña la duela y se hace imposible realizar un partido en dichas condiciones, además de que aseveró que la humedad afecta gravemente la zona de vestidores.
De la misma forma, refirió que Bravos no tiene la capacidad económica para restaurar las instalaciones del auditorio, por lo que lamentó que las autoridades no se hayan dado a la tarea de rehabilitar el inmueble, pues consideró que es una joya comparado con otras sedes donde juegan los equipos de voleibol.
Si los Ayuntamientos no lo han podido hacer, menos nosotros, una opción es que se fuera arreglando el techo por partes; se debe entender que si a una instalación le das vida, ésta se deteriora menos
Por otra parte, apuntó que también se tiene la posibilidad de utilizar el auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, sin embargo expuso que no es lo más viable, ya que tiene la desventaja de ser un espacio más pequeño.
Respecto a los auditorios Servando Chávez y el Municipal, Berrueta Ferrioli admitió que pueden ser otras alternativas, pero aclaró que es un tema que primero tienen que hablar con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Finalmente, sobre el balance de Bravos en su primera temporada, el presidente puntualizó que esta experiencia fue de aprendizaje y aunque no han generado una afición tan amplia, destacó que tienen seguidores leales y aguerridos.
Si Bravos Michoacán quiere obtener su pase al Final Four, deberá ganar la última serie de la temporada ante Indios de Ciudad Juárez y esperar que el conjunto de Chihuahua tenga un tropiezo en sus compromisos.