Morelia, Michoacán.-Los aguacateros de Michoacán están a merced de la delincuencia, mientras que los limoneros son asesinados porque la estrategia de seguridad de “abrazos y no balazos” es un fracaso, así lo denunció la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Las cosas no están bien, desde Tijuana se viene arrastrando la inseguridad con 168 mil personas asesinadas en el país, evidenció la Senadora panista.
Lo anterior, fue externado por Gálvez Ruiz en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue recibida por la militancia priísta, poco después de las 15:30 horas con un torito de petate y banda de viento al ritmo de la canción “Caminos de Michoacán”.
Al arribar a las instalaciones del Comité Estatal del PRI, la Senadora panista recibió varias consignas de los asistentes al evento protocolario, entre ellas, “Xóchitl, hermana ya eres michoacana” y “Xóchitl te digo, el PRI está contigo”.
En su discurso, la exfuncionaria en la Ciudad de México, remarcó que la inseguridad es la principal prioridad del Frente Amplio a nivel nacional y principalmente en Michoacán, donde mencionó que recientemente dos limoneros fueron asesinados, mientras que los aguacateros están a merced de la delincuencia organizada por el fracaso de la estrategia de seguridad.
Señaló que la estrategia de “abrazos y no balazos”, está desfasada y por ello, si llega a ser la presidenta del país aplicará la ley, porque no se puede permitir que la gente siga teniendo miedo de salir a las calles.
También, denunció que el gobierno federal se niega a darle dinero a los municipios para pagarle bien a los policías y a que cuenten con seguros o acceso a la vivienda.
El dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes mostró músculo político con el mitin que realizó en el estacionamiento principal del partido priísta, en donde acudieron los siete diputados locales, presidentes municipales, exdirigentes municipales, y hasta los exgobernadores del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, así como Salvador Jara Guerrero.
Al hacer uso de la palabra frente a cientos de militantes priistas, Valencia Reyes, le ofreció a la candidata de oposición el “gran ejército de priistas” que están preparados para apoyar el proyecto político-electoral mediante fuerza, disciplina y organización.
También, subrayó que los priistas demostraron que están de lado del Frente y Xóchitl Gálvez, pues lo demostraron los diputados locales del PRI con congruencia y fuerza partidista.
Tenga claro Xóchitl, que el PRI de Michoacán sabrá honrar el esfuerzo de Alejandro Morena para construir el Frente por México, y que aquí están los soldados priistas. Vamos juntos a trabajar por el futuro de los mexicanos, remarcó el priista, quien recibió los aplausos de la militancia y liderazgos del partido.