LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).- Al entrar en las próximas horas “Lorena” con categoría de huracán ocasiona rachas de viento de 25 a 30 nudos, así como olas de ocho a 12 pies y lluvias con tormentas intensas (75 a 150 mm con acumulados de hasta 200 mm en zonas altas) y actividad eléctrica sobre Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
A las 7:00 horas del 19 de septiembre, tiempo del centro de México, “Lorena” será huracán Cat-1 en latitud 19.8° n y longitud 105.4° w a 12 mn (22 km) al suroeste de Tomatlán, Jalisco y 52 mn (96 km) al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 70 nudos con rachas de 85 nudos y olas de 12 a 14 pies, así informó la capitanía del Puerto.
Para Lázaro Cárdenas la entidad federativa recomendó precauciones reglamentarias a los buques de la Armada de México y a la navegación de altura tanto para puerto y cabotaje, así como los vuelos comerciales y las corridas de autobuses se mantienen.
Derivado del paso de la todavía tormenta tropical "Lorena", tanto este miércoles como jueves se estarán presentando lluvias intensas en el puerto michoacano, informó Víctor Solórzano Buenrostro, director de Protección Civil Municipal (PCM) quien anunció que se tiene previsto el fenómeno de Mar de Fondo, por lo cual alertó a la ciudadanía tomar precauciones si se visitan las playas de la costa michoacana.
Dijo que con base al reciente reporte emitido por el Servicio Meteorológico, "Lorena" se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km por hora y desplazamiento al noroeste a 22 km/h., generando lluvia por los remanentes que deje a su paso. Hasta hoy los 10 albergues destinados para recibir damnificados no han sido activados.