Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el municipio de Aporo, al oriente del estado, se inauguró este sábado una sede de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, donde se impartirá la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios.
A la ceremonia acudió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien aprovechó el momento para agradecer la coordinación entre entidad y federación, lo que de acuerdo a sus datos ha permitido disminuir los problemas de inseguridad.
El mandatario estatal recordó que la educación ha cumplido un papel de apoyo popular en el estado, poniendo como ejemplo la labor de Vasco de Quiroga y los 100 años de las escuelas normales rurales, además de celebrar que ya no hay tomas de vías férreas y se acabaron las ventas de plazas automáticas, que llegaban a cotizarse hasta en 400 mil pesos.
“Somos tolerantes a las ideas diversas, pero como gobernador soy intolerante a la corrupción”, sentenció.
La coordinadora de las Universidades del Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, prometió que en el corto plazo se va a instaurar una segunda carrera en Aporo: la de Medicina Integral y Salud Comunitaria, aunque no dio fechas para ello.
Al igual que ayer en Pajacuarán y Chilchota, el presidente López Obrador recordó que Michoacán es el único estado de la República que tiene un recurso extraordinario para que no haya atraso en los pagos de la nómina, aunque en el primer evento un grupo de profesores se manifestó porque les adeudan nueve quincenas.
Se comprometió a que al final del sexenio habrá 200 Universidades del Bienestar en todo el país, 55 más de las actuales, todas con carreras de medicina y enfermería, pues hay un déficit en la cobertura de salud, la cual se intentó abatir con una convocatoria para reclutar 14 mil plazas de médicos generales, pero solo se inscribieron tres mil 500.