Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A diez días de que el Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia (SLyT), amagara con un paro de labores, la tarde del pasado lunes 15 de junio autoridades municipales y líderes de ese organismo se reunieron para cerrar filas a favor de la ciudadanía.
En el encuentro se reconoció la labor de los trabajadores, además de que se acordó apoyar al gremio de manera que cuenten con las herramientas necesarias para trabajar, luego de que habían señalado la falta de equipo de protección contra el Covid-19.
Humberto Arroniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento; Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos; Alfonso Suárez, Director de Residuos Sólidos; así como Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general y representante del Sindicato de Limpia y Transportes fueron quienes se dieron cita para lograr el acuerdo.
Cabe recordar que el pasado 6 de junio los trabajadores detuvieron labores por unas horas, tras las que se acordó retomar las actividades pero sin reconocer la relación laboral con la dirección de Residuos Sólidos, tras denunciar tratos déspotas y la falta de material.