Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento poco más de 10 mil cobijas ha recolectado el DIF municipal de una meta de 11 mil que serán distribuidas principalmente en la zona sur de Morelia, informó el director general Agustín Páramo Paredes.
Indicó que esa área de la ciudad es donde existe mayor marginación, que se agrava con las inclemencias de las bajas temperaturas durante la temporada invernal.
Precisó que entre las comunidades que contarán con el apoyo están Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Zimpanio, Atécuaro, Santiago Undameo y la Tuna Manza, cuyos habitantes están en situación de riesgo por el frío, según detectaron las autoridades.
El funcionario comentó que la colecta iniciada en días pasados recibe el apoyo de cámaras empresariales y asociaciones civiles; incluso el próximo domingo se realizará una carrera a beneficio.
“Siguen llegando (cobijas), por lo que creemos que superaremos la meta y beneficiaremos a más personas en la ciudad”, dijo Páramo Paredes.
El año pasado se logró recolectar 10 mil cobijas que se repartieron en varias colonias de la ciudad, no solo en la zona sur.