Morelia, Michoacán.- Hasta cuatro millones de pesos son los ahorros que se han reflejado hasta el momento, luego de que al menos 16 de las 23 dependencias municipales se hayan mudado al Centro Administrativo de Morelia (CAM), informó el tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipales dio a conocer que la estimación es que cada año el Ayuntamiento de Morelia pueda ahorrar hasta 14 millones de pesos en rentas de las 23 dependencias que se encontraban fuera de edificios municipales; indicó que la estimación es que en 10 años, gracias a estos ahorros, la construcción de esta obra que costó 144 mdp se pague sola.
Expresó que en zonas como Manantiales y el Palacio Municipal, se albergará el resto de dependencias con el fin de que las siguientes administraciones municipales tengan ahorros puntuales, con lo cual podrán invertir esos 14 millones de pesos en obra pública, infraestructura urbana y apoyos sociales en los morelianos.
Señalar que de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), poco más de mil personas por el momento visitan semanalmente este espacio, por lo que se espera que una vez que se tengan las áreas de Tesorería y Bien Común, el flujo de ciudadanos se pueda duplicar hasta dos mil personas.
En febrero del año pasado, comenzó la construcción de esta obra para la cual se invirtió un total de 144 millones de pesos, mismos que terminarán de pagarse con el ahorro de las diversas áreas administrativas que se mudarán a la misma.
Esta obra estaba planeada desde el periodo administrativo 2015-2018 en donde Martínez Alcázar se convirtió en alcalde por primera vez, pero derivado del gasto que representaba para el Ayuntamiento se tuvo que suspender.