Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El grupo de animación de Monarcas Morelia conocido como Locura 81, ha emprendido acciones sociales para apoyar a sectores vulnerables durante la contingencia de Covid-19.
En entrevista con El Sol de Morelia, el integrante de la barra, Marco Antonio Aguilar López, explicó que la intención es que la labor de la barra no se limite solamente a alentar al equipo durante los partidos, sino que también cumplan un rol dentro de la sociedad.
El primer proyecto que echaron a andar fue la entrega de despensas a adultos mayores de Morelia, sector que en esta pandemia está catalogado como foco de riesgo de infección.
Yo tengo un negocio de florería, entonces se me ocurrió vender docenas de rosas a 150 pesos y el dinero que se recaudó, fue destinado íntegramente a la conformación de las despensas que se entregaron en puntos estratégicos de la ciudad
Marco Antonio Aguilar López
Aunque en un inicio la idea fue propia, rápidamente fue adoptada por la barra y se generó una organización solidaria con más de 40 miembros, quienes coadyuvaron en la recaudación y posterior entrega de los alimentos.
Tras esta primera acción, Marco Aguilar apuntó que el objetivo es mantenerse constantes en labores sociales y poder hacer de la Locura 81 un proyecto que trascienda más allá del futbol.
"Aunque no hemos dado a conocer los detalles en las redes sociales, te puedo adelantar que la próxima semana tenemos el reto de llevar por lo menos mil 200 corundas a una colonia marginada que se ubica cerca de Atécuaro".
Abundó que se pretende dar una docena de corundas por familia; sin embargo, aclaró que están analizando la planeación técnica, pues quieren evitar aglomeraciones que contradigan las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.
El seguidor de Monarcas apuntó que no es necesario formar parte de la barra para poder integrarse a estas acciones, pues de hecho, enfatizó que la motivación es contagiar a más sectores de la sociedad para que solidaricen a la causa.
En este sentido, afirmó que si la respuesta de la gente es positiva, buscarían apoyar a otras colonias de bajos recursos que se ubican en la periferia de la ciudad.