Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del incendio que se generó el pasado sábado 20 de mayo en el mercado Independencia, locatarios aperturaron este martes sus negocios.
Poco más de 500 locatarios ofertan productos como frutas, verduras, carnes, zapatos, entre otros; mientras que los 144 locatarios que se vieron afectados por el incendio, esperan la construcción de sus puestos provisionales.
Algunos oferentes señalaron que tuvieron pérdidas de poco más de 100 mil pesos, ya que señalan varios de sus productos se echaron a perder debido al corte de luz que se generó para evitar una explosión mayor en las instalaciones.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció desde este pasado lunes 22 de mayo, que este día, se les estaría permitiendo a los locatarios reaperturar sus negocios y de esta manera, disminuir las afectaciones económicas.
Es de mencionar que hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado más detalles sobre qué fue lo que originó el incendio, sin embargo, autoridades municipales señalan que posiblemente fue un problema con el cableado.
Los dueños de los 144 locales que se vieron afectados por el siniestro, indicaron que se estiman pérdidas económicas de hasta 100 millones de pesos, esto al ser pérdida total su mercancía.
Será en los próximos días, cuando se les estarán brindando créditos por parte de la administración municipal para que puedan reponer sus mercancías, sin que hasta el momento, se les haya dado más información al respecto.
Mencionar que además de los establecimientos, el estacionamiento que se encontraba en esta zona del mercado, también sufrió daños, siendo la única estructura que colapsó.