Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del asalto que se presentó este pasado viernes 16 de junio en el centro histórico de Morelia, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que por seguridad pública pagan hasta 50 mil pesos a la semana.
Indicó que son mil los locatarios que aportan un pago de 50 pesos, los cuales van destinados a un total de 45 elementos que se encargan de atender las necesidades de cada uno de los locales.
El empresario detalló que los robos en el centro histórico han disminuido gracias a la intervención de la empresa de seguridad Tigres, pasando de un aproximado de ocho diarios a 1.5, por lo que ven como una buena inversión este recurso.
Aunque determinó que el apoyo es bueno, pidió a la Policía municipal intervenir de manera adecuada los rondines que se generan en la zona de la ciudad mencionada, reformando así la estrategia de seguridad que se tiene.
Recodar que la joyería Valladolid, ubicada en la calle del mismo nombre, fue asaltada por dos hombres quienes dispararon en contra de uno de los trabajadores de la tienda, resultando muerto en el instante.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado mayor información sobre lo ocurrido en el local.