Morelia, Michoacán.- Locatarios del mercado Independencia bloquearon la calle Vicente Santa María esquina con Ana María Gallaga acusando que Marco Antonio Garibay, Director de Mercados del Municipio de Morelia, amaga con instalar a comerciantes ambulantes en el área de uso común del recinto, como es el estacionamiento que se ubica del lado Oriente.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Morelia busca reducir comercio en vía pública
“No estamos en contra del comercio ambulante, sino de la forma en que las autoridades pisotean los derechos de quienes pagan servicios”, indicó Javier Ramírez, denominado representante de los locatarios.
Hay un exceso de vendedores en la calle, reiteró tras el respaldo de una veintena de personas que con pancarta en mano exigían la destitución de Garibay, pues aseguran que el reglamento de mercados no está siendo aplicado de manera correcta, por lo que desde octubre pasado han desconocido al funcionario como autoridad y enlace con la presidencia municipal.
El ambulantaje creció más del 300 por ciento en temporada decembrina, detalló Javier Ramírez, por lo que en aras de no obstruir por más días las arterias que comunican al mercado, solicitaron de manera inmediata la presencia del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, para que de primera mano se cerciore de la problemática que viven.
Aunado a ello, enlistaron una serie de desperfectos que el recinto ha venido acumulando y siguen sin resolverse, como diversas goteras, falta de impermeabilizante en los techos, tanques de gas caducos, así como un servicio de drenaje inservible, lo que afecta la venta hasta en un 80 por ciento, mencionaron.
Actualmente, aseveraron que el 40 por ciento de los locatarios ha cerrado sus puertas y pese a ello, se les quiere afectar con la instalación de vendedores ambulantes afines a Garibay.