Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este domingo, fue hallada un aguililla cola roja en el patio de una vivienda moreliana y no quería irse, por lo que la familia notificó a las autoridades para que se la llevaran.
El hecho se registró hoy, cuando una familia se despertó con la sorpresa visita de un ave rapaz en el patio de su casa, y pese a que es una especie hermosa, no se puede mantenerse como una mascota.
Lo anterior fue dado a conocer por los elementos de la Policía Morelia a través de Facebook, donde indicaron que la familia reportaron sobre la presencia del animal.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud, por lo que es probable que se realice una revisión médica para luego reintegrarla a su hábitat natural.
Es de mencionar que la aguililla cola roja es conocida como ratonero cola roja o gavilán de monte, y se ubican en hábitats como bosques con zonas abiertas, pastizales o en desiertos.
Esta especie se alimenta de ratas, conejos y ardillas de tierra, aunque también suelen atrapar reptiles como serpientes o hasta murciélagos, ranas, sapos, insectos, entre otros.