MORELIA, Mich.- Al llevarse a cabo las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Guanajuato, permitieron localizar sana y salva a una estudiante que ayer fue reportada como desaparecida.
Tras un comunicado, el pasado sábado 28 de septiembre, familiares de Gladys Ivette D.M., denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que ésta se había comunicado para informar que se encontraba en el estacionamiento de la institución en la que estudia, y que a partir de ese momento se desconocían su paradero.
Posteriormente, el Ministerio Público encontró elementos que hacían suponer que la integridad de la joven se encontraba en riesgo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba y emprendió las diligencias pertinentes, en las que se contó con la colaboración de las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y familiares de la estudiante, lográndose establecer que Gladys Ivette D.M., se encontraba en el estado de Guanajuato, en un domicilio familiar.
Fue por ello, que tras solicitar la colaboración de autoridades de aquel estado, se logró el aseguramiento de la mujer, quien fue certificada por un médico.
Una vez realizadas las actuaciones protocolarias, se desactivó la Alerta Alba y hace unos minutos la joven se reencontró con su familia.