Localizan otra fosa clandestina en Puruándiro

En la fosa se encontraba el cadáver de un varón; apenas el 9 de abril se reportó el hallazgo de otra en el mismo municipio, en la cual había al menos 12 cuerpos

Flavio Núñez | El Sol de Morelia

  · domingo 17 de abril de 2022

Escena del crimen / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este domingo, en plena Pascua, de nueva cuenta fue encontrada otra fosa clandestina en Puruándiro, en cuyo interior estaba el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición; apenas el 9 de abril se halló otra fosa con 12 cuerpos en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se hizo en un predio rural conocido como El Hervidero, luego de que las autoridades recibieran el reporte de que hubo un entierro ilegal en dicho lugar

Te puede interesar: Confirma FGE 12 cuerpos en fosa clandestina, entre ellos el de una mujer

Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al sitio, donde pudieron detectar que había restos humanos entre la tierra, que estaba removida. Tras el hallazgo, notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acordonaron la zona.

Más tarde llegaron miembros de la la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) para realizar las actuaciones correspondientes, confirmando que dentro de la fosa había un varón sin vida y en avanzado estado de putrefacción; el cadáver fue trasladado a la morgue local.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Hasta el momento la víctima permanece sin identificar, solo se sabe que vestía pantalón de mezclilla negro, bóxer del mismo color y playera blanca; el sujeto tiene tatuado el nombre “Elena” en el antebrazo izquierdo y el apellido "Morales" en la espalda.

El sábado 9 de abril ocurrió un hecho similar, pues la FGE reportó el hallazgo de otra fosa clandestina entre los municipios de Puruándiro y José Sixto Verduzco, en la cual había 12 cuerpos.

Según los peritajes de la fiscalía, de los 12 cadáveres, uno estaba incompleto, mientras que uno de ellos correspondía a una mujer. El hallazgo se dio tras recibir el reporte sobre una osamenta humana que estaba en un banco de arena en el camino que comunica a las localidades de Isaac Arriaga y Las Letras.