Morelia, Michoacán.- Después del reporte del levantamiento de uno de los hijos de la diputada del Partido Verde Ecologista (PVEM), Margarita López Pérez, se confirmó hace unos minutos sobre la localización con vida del joven.
En el último punto de la sesión extraordinaria de este viernes en el Congreso del estado, la diputada recibió una llamada en el que se le informó que presuntamente uno de sus hijos había sido levantado por personas que hasta el momento se desconoce, lo cual obligó al personal de seguridad a cerrar el Palacio Legislativo.
La legisladora local y madre buscadora se encontraba en su oficina dentro del recinto legislativo cuando recibió la llamada sobre el presunto levantamiento de uno de sus hijos, a quien según lo manifestado por López Pérez le retiraron las escoltas desde hace varios días.
Ante ello, la diputada del PVEM entró en crisis y de inmediato fue auxiliada por el personal del Congreso y se le llamó a una ambulancia para que recibiera atención médica, lo cual obligó a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Ivonne Pantoja Abascal terminar con la sesión a fin de que la madre buscadora pudiera ser atendida.
Los diputados relataron que la legisladora en plena crisis y llanto, se tiró al piso y gritó “por favor, regrésenme a mi hijo, díganle al gobernador que me ayude”.
Poco a poco fueron saliendo los diputados de los grupos parlamentarios, en donde la diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutierr, lamentó el hecho y dijo confiar en que las autoridades estatales darán información más verídica sobre lo acontecido con su homóloga López Pérez.
Cerca de las 14:00 horas, el director de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rodrigo González ingresó al Congreso del estado para poder entrevistarse con la diputada Margarita, quien se encuentra en un estado de crisis.
Sin embargo, a las 15:00 horas se confirmó que su hijo fue localizado con vida y la diputada se trasladó al lugar para encontrarse con él, sin embargo no se dieron más detalles del lugar.
Este miércoles, en entrevista con medios de comunicación, la diputada local denunció que todos los michoacanos incluidos los diputados están expuestos a cualquier hecho delictivo, porque en Michoacán no es verdad que está a la baja la violencia.
En la entrevista, López Pérez advirtió que a sus hijos les habían avisado que les retiraría los dos escoltas que les fueron asignados a nivel federal por el mecanismo de protección de la Secretaría de Gobernación.
“A mi me los quitaron, y ahora van con mis hijos, es una revancha y hago responsable al gobernador de lo que le pueda pasar a mí o a mis hijos”, así lo subrayó la madre buscadora de su hija Yahaira Guadalupe Bahena López, desaparecida el 13 de abril de 2011 en Oaxaca.
Margarita López Pérez es una empresaria de Michoacán que se dedica a la construcción y a la venta de maquinaria pesada. En las elecciones del 2021 logró una diputación plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano y después se cambió al PVEM. Desde el 2011 se ha dedicado a buscar a su hija, además de que da acompañamiento a familiares que buscan a sus seres queridos en Michoacán.