Zamora, Michoacán.-La madrugada de este viernes fueron localizados con vida los siete guardias comunales de la comunidad La Cantera, los cuales caminaban amarrados sobre la carretera libre Zamora -Ecuandureo.
Los integrantes de los Kuarichas fueron encontrados luego de los operativos de búsqueda realizados por las tres órdenes de gobierno en la zona de Tangamandapio durante 72 horas.
De acuerdo al reporte de las autoridades, se conoce que los guardias comunales los hallaron a la orilla de la carretera y fue reportado el hallazgo al número de emergencias.
Más tarde arribaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y paramédicos, quienes auxiliaron a las víctimas del secuestro que fueron liberadas por sus captores a bordo de la vialidad mencioanda.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada fue cuando ubicaron a los policías comunales Javier H., Patricia M., Ricardo A., Luis L., Óscar M., Israel M. y Brayan H., a los que están valorando médicamente para concocer el estado de salud en el que se encuentran.
También lee: Toman muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas en Tacámbaro
Es de recordar que los siete policías de la ronda comunal desaparecieron el pasado martes y por los que se realizaron bloqueos en diferentes puntos del estado para exigir su aparición con vida.
Esta mañana, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla confirmó el hallazgo de los siete policías, a través de una publicación en sus redes sociales, en donde agradeció la colaboración de búsqueda de las dependencias de seguridad.